June 23, 2017

dalepedalescadenaser

 

Mientras que los maratones y eventos IRONMAN son conocidos como los eventos de resistencia de estreno para corredores y triatletas, el Gran Fondo se está convirtiendo rápidamente en el estilo más popular de carreras para ciclistas aficionados de todo el mundo. Pero ¿qué es exactamente un gran fondo, y cómo se diferencia de los paseos más tradicionales del siglo?

La Historia del Gran Fondo

 

La ciudad de Cesenatico, Italia, recibió el primer gran fondo el 12 de julio de 1970. Este estilo de acontecimiento fue creado como manera de honrar leyendas  del ciclismo pro y ocurre generalmente en la ciudad natal de un ciclista pro o sobre una ruta de una de sus carreras icónicas.

La popularidad de las carreras de gran fondo eventualmente se extendió por toda Europa y se conocían a veces como cyclosportives o l’etape en Gran Bretaña y Francia. En Italia, más de 100 competencias de este tipo se realizan anualmente entre los meses de febrero y octubre.

Según la Federación Italiana de Ciclismo, una gran carrera de fondo debe ser una carrera cronometrada de por lo menos 74 millas (120 km) de largo, y los premios deben ser emitidos a los mejore de cada categoría.

Además de esos requisitos mínimos, la mayoría de los fondos van más allá con una celebración de varios días con música, comida y bebidas locales en la región donde se celebra la carrera.

Gran Fondos en los Estados Unidos

Al igual que en Italia, los gran fondos en los EE.UU. están destinados a ser transitados por ciclistas de todos los niveles de habilidad. Algunos de los grandes eventos de gran fondo tienen lugar durante varios días, y la mayoría son dirigidos por ciclistas profesionales locales. George Hincapie (Greenville, Carolina del Sur), Levi Leipheimer (Santa Rosa, California) y Lance Armstrong (Aspen, Colorado) son algunos de los ex pros que han liderado algunos de los fondos más populares en los últimos años.

Main

Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin