June 23, 2017

dalepedalescadenaser

Enfocados en todos los sucesos que han pasado, como los 58 ciclistas que fallecieron en el año 2015; uno de ellos tuvo la oportunidad de ser parte de la campaña “Almas Ciclistas”, que tiene como fin crear conciencia a todos los usuarios para que de alguna forma u otra se mejore la seguridad de este deportivo colectivo. Sin abandonar la idea, se está cumpliendo con lo que quizá sería un alcance para el ciclista que desgraciadamente perdió la vida.

Las normas de seguridad son tarea de todos

La campaña fue presentada por Juan Ignacio Zoido, ministro del interior, junto a Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, en una rueda de prensa donde se destacó su importancia; mostrando un video realizado por las agencias MRM y McCANN que apelas los sentimientos de las personas, pero no de mala gana sino para entusiasmar y crear conciencia. En el material audiovisual, una bicicleta rueda sin conductor, recorriendo las carreteras y calles donde ciclistas han perdido la vida, a su vez se van intercalando escenas en la que los familiares de las victimas instan a las personas a colaborar para que no se pierdan más vidas.

Según los últimos registros de siniestralidad, guardan que para el 2015, 58 perdieron la vida y 652 sufrieron heridas bastante graves. Cabe destacar que la mayoría de estos accidentes se dieron en rutas urbanas, por lo menos en un 72 por ciento. Sin embargo, los fallecidos han sido en las rutas interurbanas, para ser más específicos 48 de los cincuenta y tanto. De alguna forma aseguran que la campaña busca dar voz a las víctimas que, a través de su experiencia pueden ayudar a evitar próximos accidentes y a su vez estarán salvando vidas.

De igual forma se están tomando medidas, entre ellas, que Tráfico está señalizando tramos de intensidad circulatoria elevada de ciclistas para así detener a los usuarios que estén en la vía cuando haya algún ciclista para que sea precavido.

Bicicletas y motos , Cadena Ser , Cadena Ser Dalepedales

Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin