June 23, 2017

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El ciclismo es uno de los deportes más prácticos pero que al igual que todos requiere de muchas cosas para que pueda ser sano y no afectar la estabilidad saludable de un individuo, ya que esto de igual forma es un ejercitamiento físico y mental que si no se lleva a cabo como es debido y manteniendo en cuenta ciertos parámetros, puede resultar perjudicial; aunque puede ser un proceso lento, no es imposible. De hecho, alguna anomalía en el estado de salud podría ocasionar accidentes en la práctica.

Piensa en la comida antes, durante y después de las carreras

Es fundamental que la alimentación de un ciclista asegure salvedades de energías perfectas al organismo que evitan la presencia de hipertermia, deshidratación, hipoglucemia y pérdida de sales minerales. Antes de enfocarnos en la alimentación, cabe destacar que el agua siempre debe estar presente ya que la sed es una sensación que tarda en darse, y apenas aparece ya es porque el daño está hecho. Ahora sí, podemos empezar con las alimentaciones a lo largo del día o en toda la vida de un ciclista; en casa

Lo recomendable es una dieta equilibrada que incluya hidratos (pastas y arroces), proteínas (carnes y pescado a la brasa), cosas que puedes acompañar con ensaladas, que aportan bastantes vitaminas naturales, como antioxidantes que son fundamentales para asimilar la alimentación. En las carreras ya es un poco más exigente, sin embargo, esta suele estar dictada por un director, por lo que solo debes prestar atención y obedecer; básicamente consiste en pastas o arroces 3 horas antes de la carrera y durante lo más común son bocaditos de jamón cocido, atún, queso, pasteles pequeños, trozos de frutas, higos, frutos secos, entre otros que son fáciles de digerir. Después es usual algún lácteo y algo ligero, para luego comerte un plato fuerte luego.

 

 

 

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